Generación de ENERGÍA FOTOVOLTAICA en el PARQUE DE SAN LORENZO
  • POTENCIA 0 MW
  • RENDIMIENTO 0 %
  • CO2 0 Kg
  • ENERGÍA 0 kWh

OBRA DE GAS PARA GRUTLY

7 Aug

Enerfe trabaja en el proyecto para dotar de gas natural a esa localidad del departamento Las Colonias, con una fuerte inversión provincial.

El Gobierno provincial ha decidido intervenir en el desarrollo de los sistemas de gas por redes para que todos los santafesinos puedan acceder a este vital servicio. Se trata de una deuda pendiente desde el año 1992, cuando se privatizó Gas del Estado,

Para saldar esa deuda se creó Enerfe, la empresa de Gas y Energías Renovables que pertenece a todos los santafesinos. Es una Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado provincial (SAPEM) pero que prevé la representación de municipalidades y comunas, cooperativas, asociaciones civiles y personas jurídicas del derecho privado.

Enerfe tiene como objetivo diseñar, construir, operar y administrar los sistemas de gas que lleve adelante con sus recursos, cuyo beneficio social, económico y productivo quedará en manos de quienes inviertan en esas obras.

En esa línea se realizó una reunión con autoridades comunales de la localidad de Grutly, en el departamento Las Colonias, para avanzar en un proyecto para dotar de gas natural a la localidad.

Por el momento se trabaja en las instancias previas al proyecto, es decir, relevamiento del consumo, costos, extensión de la red, crecimiento de la localidad, consumo de pymes y clubes. Enerfe se encargaría de construir la estación de almacenamiento y evaporización mientras que la red de distribución se implementaría bajo el sistema de Constribución por Mejoras.

El proyecto se encuentra en una etapa inicial pero se prevé culminarlo en aproximadamente 45 días para luego ser presentado a la comisión comunal y luego llevarlo a una audiencia pública en la que se presentará a los vecinos de la localidad.

Por Ana Laura