Generación de ENERGÍA FOTOVOLTAICA en el PARQUE DE SAN LORENZO
  • POTENCIA 0 MW
  • RENDIMIENTO 0 %
  • CO2 0 Kg
  • ENERGÍA 0 kWh

GASODUCTO DE LA COSTA

9 Aug

Con una inversión de más de 300 millones de pesos, se prevé dotar del servicio de gas natural a Colastiné como así también a la localidad de San José del Rincón, en una primera etapa.

El Gobierno provincial ha decidido intervenir en el desarrollo de los sistemas de gas por redes para que todos los santafesinos puedan acceder a este vital servicio. Se trata de una deuda pendiente desde el año 1992, cuando se privatizó Gas del Estado,

Enerfe, la empresa de Gas y Energías Renovables es una Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado provincial (SAPEM) pero que prevé la representación de municipalidades y comunas, cooperativas, asociaciones civiles y personas jurídicas del derecho privado.

Enerfe tiene como objetivo diseñar, construir, operar y administrar los sistemas de gas que lleve adelante con sus recursos, cuyo beneficio social, económico y productivo quedará en manos de quienes inviertan en esas obras.

Uno de los proyectos más ambiciosos que tiene Enerfe es la provisión de gas natural a Colastiné en ciudad de Santa Fe y a San José del Rincón, ambas del departamento La Capital. El denominado “Gasoducto de la Costa” está diseñado para abastecer, además, en próximas etapas, a las localidades de Arroyo Leyes (departamento La Capital) y Paraje Los Zapallos y Santa Rosa de Calchines (departamento Garay).

La obra a realizar prevé el suministro de gas natural a través de un gasoducto en acero de 10”, a fin de poder alimentar en el futuro a otras dos localidades, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines. Comprende además una Estación de Separación y medición y dos estaciones reductoras de presión para alimentar ambos asentamientos urbanos y sus correspondientes redes de distribución en media presión.

Por Ana Laura