Generación de ENERGÍA FOTOVOLTAICA en el PARQUE DE SAN LORENZO
  • POTENCIA 0 MW
  • RENDIMIENTO 0 %
  • CO2 0 Kg
  • ENERGÍA 0 kWh

BIO BUS ELÉCTRICO

31 May

Se trata de una iniciativa de triple impacto que promueven las empresas MOVI y Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables, cimentada bajo los objetivos de la movilidad sustentable.

El Bio Bus Eléctrico es un vehículo tipo trolebús desarrollado en la ciudad de Rosario con ingeniería, software y carrocería rosarina, y motores eléctricos producidos en la ciudad de Gálvez. El motor fue provisto por la empresa Czerweny, una firma tradicional de la industria de motores eléctricos que está tomando el rumbo de la movilidad sustentable y las energías renovables.

El desarrollo de la ingeniería mecánica, eléctrica y electrónica lo aportaron los emprendedores locales de Inventu Mobility, y el carrozado fue construido por la empresa San Carlos.

Además, para el exterior del vehículo, el reconocido diseñador rosarino de autos Juan Manuel Díaz, integrante de la firma Audi, aportó su trabajo desde Alemania.

Cabe destacar que el autobús consumirá la energía eléctrica generada en el Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de San Lorenzo.

Por Ana Laura