Generación de ENERGÍA FOTOVOLTAICA en el PARQUE DE SAN LORENZO
  • POTENCIA 0 MW
  • RENDIMIENTO 0 %
  • CO2 0 Kg
  • ENERGÍA 0 kWh

OBRA DE GAS PARA MAGGIOLO Y SAN EDUARDO

11 Sep

En una reunión celebrada en Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables se firmó el acuerdo para avanzar en el proyecto para dotar de gas natural a ambas localidades del departamento General López.

El Gobierno provincial ha decidido intervenir en el desarrollo de los sistemas de gas por redes para que todos los santafesinos puedan acceder a este vital servicio. Se trata de una deuda pendiente desde el año 1992, cuando se privatizó Gas del Estado.

Para eso se creó Enerfe, la empresa de Gas y Energías Renovables que pertenece a todos los santafesinos. Es una Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado provincial (SAPEM) pero que prevé la representación de municipalidades y comunas, cooperativas, asociaciones civiles y personas jurídicas del derecho privado.

Enerfe tiene como objetivo diseñar, construir, operar y administrar los sistemas de gas que lleve adelante con sus recursos, cuyo beneficio social, económico y productivo quedará en manos de quienes inviertan en esas obras.

Dentro del plan de obras pensadas y proyectadas por Enerfe está la que dotará del servicio a las localidades de Maggiolo y San Eduardo- en el departamento General López- donde la empresa de Gas y Energías Renovables de Santa Fe se hará cargo de la construcción de la Planta de Almacenamiento y Vaporización.

Por Ana Laura