Generación de ENERGÍA FOTOVOLTAICA en el PARQUE DE SAN LORENZO
  • POTENCIA 0 MW
  • RENDIMIENTO 0 %
  • CO2 0 Kg
  • ENERGÍA 0 kWh

OBRA DE GAS PARA SAN JERÓNIMO DEL SAUCE

18 Jul

El Gobierno provincial ha decidido intervenir en el desarrollo de los sistemas de gas por redes para que todos los santafesinos puedan acceder a este vital servicio. Se trata de una deuda pendiente desde el año 1992, cuando se privatizó Gas del Estado,

Enerfe, la empresa de Gas y Energías Renovables es una Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado provincial (SAPEM) pero que prevé la representación de municipalidades y comunas, cooperativas, asociaciones civiles y personas jurídicas del derecho privado.

ENERFE tiene como objetivo diseñar, construir, operar y ADMINISTRAR los sistemas de gas que lleve adelante con sus recursos, cuyo beneficio social, económico y productivo quedará en manos de quienes inviertan en esas obras.

Uno de los principales proyectos ha concretar es la obra que posibilitará proveedor de gas natural a la zona urbana y al Parque Industrial de San Jerónimo del Sauce, en el departamento Las Colonias.

En este proyecto conjunto, Enerfe SAPEM se hará cargo de la Estación Reductora de Presión y del tendido del Gasoducto de Proximidad desde la “cañería madre” hasta la puerta de la localidad. De allí, el tendido de la red urbana y del Parque Industrial, se realizará bajo el esquema de Contribución por Mejoras.

La inversión prevista para concretar la obra urbana es de $ 23.357.447,25.- con impuestos incluidos.

Para un vecino con una propiedad de 10 metros de frente implicará un costo de $ 12.955,49.- con la posibilidad de pagarlo al contado (con el 10% de descuento), en 6 cuotas sin intereses, 12 cuotas con el 18% de intereses, 24 cuotas con el 48% o en hasta 36 cuotas con el 72% de intereses.

Además de las ventajas en seguridad y comodidad del servicio de Gas Natural, su costo monetario es considerablemente menor a otros combustibles que se utilizan habitualmente cuando no se tiene acceso al Gas natural.

Por Ana Laura